CERTIFICACIONES CONOCER

Capacitación Acelerada Específica (CAE)

¿Qué es la certificación de competencias?

“La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia”


¿Qué beneficios tiene la certificación?

“Un Estándar de Competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.”


*Fuente CONOCER (2017) https://conocer.gob.mx/certifico-mis-competencias/


En el ICATEQ tenemos acreditados los siguientes Estándares de Competencia del CONOCER para llevar a cabo procesos de evaluación con fines de Certificación:


Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que evalúan la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia y aseguran la excelencia en el proceso de evaluación de competencia.





Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.




Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que proporcionan asesoría en la comercialización de bienes inmuebles, lo cual implica el desempeño de funciones elementales tales como captar el bien inmueble, realizar la captación de prospectos, iniciar el proceso para la compraventa/renta, determinar el valor de bienes inmuebles, vender el servicio de intermediación inmobiliaria, y cerrar la operación del inmueble, ya sea mediante la compraventa/arrendamiento.




Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que imparten cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal.




Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, diseñando cursos de capacitación presenciales, diseñando instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales y desarrollando manuales del curso de capacitación presenciales.




Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que desempeñan la función de prestación de servicios de atención a clientes, atienden los requerimientos del cliente, gestionan el servicio requerido por el cliente y obtienen la satisfacción del servicio al cliente.




Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como desarrolladores de cursos para formación en línea.




Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se dedican al cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio.




PARA INICIAR TU PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR FAVOR SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
1. Descarga los dos formatos de la certificación que te interesa y respóndelos. Los nombres de los dos archivos son:
      a) Ficha de registro y
      b) Registro para proceso de evaluación.

2. Contesta el siguiente cuestionario con los formatos que descargaste respondidos, ya que será necesario adjuntarlos al cuestionario. https://forms.gle/bN48eqbcdWhctedb6
Por favor guárdalos en original, ya que será necesario presentarlos posteriormente.

3. Una vez que recibamos tu registro se te avisará la fecha para que realices tu examen diagnóstico (el cual no tiene costo).

4. Dependiendo del resultado de tu examen diagnóstico habrá dos posibilidades:
      a) Se te recomendará tomar un curso de alineación
      b) Se te recomendará presentarte directamente a la evaluación.

5. En caso de que se te recomiende tomar un curso de alineación del estándar y así lo decidas, se te informarán sobre las fechas y costos de la inscripción.

6. En caso de que decidas presentarte directamente a la evaluación del estándar, se te informará sobre las fechas de evaluación.

* Recuerda que el curso de alineación no garantiza que tu evaluación será exitosa, el resultado de la evaluación dependerá de tu propio esfuerzo.







MAYORES INFORMES

certificacion@icateq.edu.mx

442 348 1100 ext 1340



El costo del proceso de evaluación con fines de certificación es de: 23.02 UMAs ($2,500.00)

El costo de la emisión del Certificado de Competencia Laboral es de: 5.756 UMAs ($625.00)



NOTA:

*Valor de la UMA 108.57 a partir del 1ro de febrero del 2024
El pago del proceso de evaluación no garantiza la acreditación del mismo para hacerse acreedor a solicitar la emisión del Certificado de Competencia Laboral.